Una “guerra sucia”, señalan desde Génova, “con el claro objetivo de obstruir la actuación de la justicia en las causas que afectan de manera directa a destacados miembros o ex miembros de la cúpula socialista”.
Ante esto, el PP acude ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada contra la citada Leire Díez, Javier Pérez Dolset y Jacobo Teijelo. La denuncia se presenta por la comisión de presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y grupo u organización criminal.
“A las acciones políticas ya presentadas en los últimos días se suma esta denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en defensa del interés general y del correcto funcionamiento del sistema democrático, dado que se trata de hechos gravísimos que el PP tiene la obligación de poner en conocimiento de la justicia”, apuntan los populares.
Para los de Alberto Núñez Feijóo “solo una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía Anticorrupción puede esclarecer los hechos, depurar responsabilidades e iniciar las acciones judiciales que resulten pertinentes para que la impunidad no se produzca”.