Madrid

El PP denuncia a Iglesias ante la Junta electoral por el vídeo sobre su candidatura

Los populares emprenden acciones contra el vicepresidente segundo del Gobierno por vulnerar la normativa electoral.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado
El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado.

El PP de Madrid ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial de Madrid al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por el vídeo para anunciar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Según los populares, vulnera “los principios de neutralidad, imparcialidad e igualdad”.

En el escrito, presentado por el representante del partido ante la Junta, José Antonio Martínez Páramo, el PP alega que dicho vídeo tiene “una única finalidad electoralista” y supone “la utilización de un cargo y un despacho institucional para la realización de un acto encubierto de campaña”.

Exponen, en el documento al que ha tenido acceso Europa Press, que “está utilizando” su cargo de vicepresidente segundo “para realizar un acto partidista, en el que pone en valor aspectos de su programa electoral con recursos públicos”, al enumerar en su intervención diversos “logros” conseguidos por su formación.

Los populares consideran que esto va en contra del artículo 50.2 de la LOREG.

Más información

La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.
El Gobierno suizo aplica su neutralidad histórica y bloquea vuelos con posible finalidad militar, mientras permite trayectos de transporte considerados ajenos al conflicto.
Actores y responsables públicos recuerdan con emoción a la intérprete fallecida a los 91 años, destacando su legado en teatro, cine y televisión y su inolvidable papel en ‘Aquí no hay quien viva’.

Lo más Visto