Categorías: Nacional

El PP defiende que Rajoy rescató a 5.000 personas del Mediterráneo en 2017 “sin propaganda”

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha valorado positivamente la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez en torno a la situación del ‘Aquarius’, pero ha dejado claro que el año pasado el Ejecutivo de Mariano Rajoy rescató a más de 5.000 personas. Y sin hacer “propaganda” de ello.

“Durante el año 2017, el Gobierno de Mariano Rajoy rescató de las aguas del Mediterráneo a más de 5.000 personas y es verdad que no se hizo con publicidad y propaganda”, ha reivindicado Hernando en una rueda de prensa ante los medios en la Cámara baja.

Para el popular se requiere “prudencia” y “responsabilidad” a la hora de abordar la cuestión migratoria”, porque “no vale trasladarse los problemas de unos a otros”. Por ello, ha anunciado que su partido pedirá a Sánchez “que en el próximo Consejo Europeo intenten alcanzar una política común para tratar este tipo de problemas y no que cada país tome decisiones por su cuenta, porque esto no contribuye a reducir el problema, sino que solo sirve para acrecentarlo”.

Asimismo, según recoge el PP en una nota, Hernando ha acusado a la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, de mentir tras alegar que “las coordenadas del barco” aconsejaban su desembarco en Valencia. “Cuando se den explicaciones que no se mienta, y que no lo haga una vicepresidenta y no se juegue con la inteligencia de los españoles”, ha reclamado.

“La política humanitaria de la UE en relación con la UE tiene que ser común y esto es lo que tenemos que defender”, ha continuado el portavoz parlamentario, ya que “sino estaremos todo el día con parches, y no debemos favorecer desde ningún Gobierno que haya personas que se dedican a traficar ilegalmente con personas dándoles facilidades”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP defiende que Rajoy rescató a 5.000 personas del Mediterráneo en 2017 “sin propaganda”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una explosión en un bar de Madrid deja 14 heridos, uno de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…

4 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

5 horas hace

TAG Heuer dará nombre al Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid

Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…

5 horas hace

La viuda del comentarista Charlie Kirk advierte del «fuego» que han prendido los «malvados con su asesinato

El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…

5 horas hace

Podemos pide boicotear el final de La Vuelta en Madrid por la participación de Israel

El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…

5 horas hace

España escala a A+ y se acerca al núcleo de la UE en calificación, deuda y rentabilidades

La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…

11 horas hace