El coordinador general del PP, Elías Bendodo, anunció el pasado lunes la fecha y avanzó que este sería el primero de los congresos regionales en celebrarse en la nueva etapa, que encabeza Alberto Núñez Feijóo, respondiendo así a las peticiones de Ayuso.
La presidenta madrileña confirmó en una comida con periodistas a principios de septiembre que daría el paso y que optaría a liderar la formación. Desde entonces ha solicitado que el cónclave debía celebrarse «pronto», con el objetivo de preparar al partido para las elecciones municipales y autonómicas de 2023 y de llevar «la ilusión» del 4M a la organización.
Esta reclamación acabo desembocando en tensiones con la Dirección Nacional y también con la Regional, que dieron lugar al estallido de la crisis interna entre el expresidente Pablo Casado y la dirigente madrileña.
Ahora que Feijóo ha tomado las riendas del partido, ha dado máxima prioridad a las peticiones de Ayuso y, junto al actual presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, ha acordado celebrar esta cita a mitad del próximo mes después de tres fechas claves para Madrid: Día de la Comunidad (2 de mayo), aniversario del 4M y Día de San Isidro (15 de mayo).
García-Escudero, quien lidera el partido de forma interina desde la salida de la expresidenta Cristina Cifuentes, ha dado ya el siguiente paso y ha convocado a la Junta Directiva para dar luz verde al congreso con carácter extraordinario, lo que permite agilizar los plazos de su celebración y no entrar a debatir contenidos programáticos.
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…