Ricardo Costa y Francisco Camps
El juicio por la trama Gürtel en Valencia sigue atando cabos. Dos inspectores de la Agencia Tributaria han corroborado este miércoles en la Audiencia Nacional que el PP de Francisco Camps pagó con dinero negro parte de los servicios prestados por la empresa de la organización presuntamente corrupta Orange Market.
Los dos funcionarios de Hacienda, que han comparecido en calidad de peritos en el juicio, han relatado que el PP valenciano pagó en ‘b’. Una conclusión que han llevado ante el juez del caso tras analizar distintas facturas que obraban en el sumario y sobre todo documentación que fue requerida a otros empresarios que hicieron pagos a Orange Market.
Según han explicado, Orange Market tenía “tres formas de facturar” al PP de Camps: una que recogía la facturación real, en la que se indicaban concepto y destinatarios verdaderos sujeto a IVA; otra que se emitía a terceros, con un concepto “falso”; y una tercera que se basaba en que la formación política, y en ocasiones otros empresarios, pagaban en efectivo, “en negro”.
Estas declaraciones llegan después de que Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, así como el exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa y nueve empresarios reconociesen ante el juez estas prácticas irregulares.
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…