El PP de Camps pagó con dinero negro a empresas de la Gürtel, según Hacienda

Ricardo Costa y Francisco Camps
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El juicio por la trama Gürtel en Valencia sigue atando cabos. Dos inspectores de la Agencia Tributaria han corroborado este miércoles en la Audiencia Nacional que el PP de Francisco Camps pagó con dinero negro parte de los servicios prestados por la empresa de la organización presuntamente corrupta Orange Market.

Los dos funcionarios de Hacienda, que han comparecido en calidad de peritos en el juicio, han relatado que el PP valenciano pagó en ‘b’. Una conclusión que han llevado ante el juez del caso tras analizar distintas facturas que obraban en el sumario y sobre todo documentación que fue requerida a otros empresarios que hicieron pagos a Orange Market.

Según han explicado, Orange Market tenía “tres formas de facturar” al PP de Camps: una que recogía la facturación real, en la que se indicaban concepto y destinatarios verdaderos sujeto a IVA; otra que se emitía a terceros, con un concepto “falso”; y una tercera que se basaba en que la formación política, y en ocasiones otros empresarios, pagaban en efectivo, “en negro”.

Estas declaraciones llegan después de que Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, así como el exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa y nueve empresarios reconociesen ante el juez estas prácticas irregulares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA