El PP da marcha atrás y el discurso de Casado en la Junta Directiva será al final en abierto

El presidente del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo. (Foto: PP)

El PP emitirá al final en abierto la intervención de su todavía presidente, Pablo Casado, en la reunión de la Junta Directiva que convocará oficialmente el congreso extraordinario del partido. La dirección nacional da así marcha atrás, ya que había anunciado que el discurso del popular iba a ser a puerta cerrada. Se trata de la última vez que el máximo dirigente de la formación se dirija a los suyos de manera interna.

Según las previsiones de Génova, el discurso de Casado ante la Junta Directiva Nacional del PP no se podía seguir en abierto. Era a puerta cerrada. Sin embargo, finalmente la cúpula popular ha cambiado de opinión. Los medios, y todo el que quiera, podrán escuchar la intervención del presidente del partido.

Casado dirá, posiblemente, sus últimas palabras ante los más de 400 miembros del partido que conforman la mencionada Junta Directiva, que convocará oficialmente el congreso extraordinario que le relevará al frente del PP. Un cónclave que se celebrará el 2 y 3 de abril en Sevilla, si no hay sorpresas.

Además de esta intervención, muchos ojos están puestos en Isabel Díaz Ayuso. Se espera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha protagonizado una guerra frontal con la dirección del partido, tome la palabra.

Tras la convocatoria hoy del mencionado congreso, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, podría desvelar si se presenta o no. Algo que ha evitado decir en las últimas semanas. Desde este miércoles podría romper su silencio al respecto.

“La única alternativa para llegar al Gobierno es Feijóo”

Mientras tanto, el PP está rendido ante el jefe del Ejecutivo de Galicia. A la entrada de la Junta Directiva la casi totalidad de los líderes territoriales del PP le han mostrado su total respaldo. “Alberto es un referente en el Partido Popular”, ha afirmado el presidente de Castilla y León en funciones, Alberto Fernández Mañueco, que ha destacado que “ha sabido conectar con la sociedad una y otra vez” y “ha demostrado una gestión eficaz de las políticas públicas”.

Por su parte, el líder del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha animado a Feijóo a “dar ese paso” y presentar su candidatura en el congreso de abril.

Asimismo, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha defendido un PP “unido, reforzado y sin fracturas” en torno al popular gallego. En su opinión, “la única alternativa para llegar al Gobierno es Feijóo y en torno a su figura debe girar este congreso”.

“Alberto Núñez Feijóo es la solución de futuro para el PP y para España”, ha destacado Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y líder del PP de Aragón, a su entrada en la mencionada junta. Mismo apoyo ha escenificado Juanma Moreno Bonilla. Según el responsable de la Junta de Andalucía, Feijóo “representa el futuro del partido, es un buen gestor”.