“Supongo que Margarita Robles presentará su dimisión mañana a primera hora. Si no lo hace es que ha perdido toda dignidad”, ha sentenciado el dirigente popular en un mensaje en la red social X publicado anoche, haciéndose eco de una noticia de El Mundo con nuevos whatsapps entre el presidente del Gobierno y el exministro de Transportes José Luis Ábalos.
También se ha referido a esos mensajes, recoge Europa Press, la diputada del PP y secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, Carmen Navarro, que ha asegurado que demuestran que “una izquierda rota y cainita guiaba España” y que “ejercer el poder era la única obsesión de Sánchez”.
“Los ‘impresentables’ y las ‘pájaras’ eran figurantes para engañar a los españoles. Sánchez termina de enseñar su verdadero rostro”, ha afirmado en otro mensaje en la misma red social sobre los mensajes entre Sánchez y el entonces también secretario de Organización del PSOE.
En esa conversación, Sánchez y Ábalos valoran una entrevista televisiva de “Malasaña”, en referencia al calificativo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo en 2020 de Robles durante la pandemia, valorando su buena gestión del Coronavirus como el de “una nueva Manuela Malasaña”.
Ábalos llegó a asegurar irónicamente en ese intercambio de mensajes filtrado que la ministra de Defensa está “por encima del bien y del mal” y que es “un patrimonio nacional”, a lo que Sánchez respondió que cree que “se acuesta con el uniforme” y que “es una pájara”.