Feijóo, en una declaración sin preguntas en la sede nacional del PP, ha invitado a los españoles a protestar contra un Gobierno “indecente” a raíz de las últimas informaciones en torno a Sánchez. “Llamo a todos los españoles que quieran a evidenciar su rechazo a un Gobierno que ataca a jueces y fiscales, que persigue a la Guardia Civil y a periodistas y que no solo ha urdido una trama de corrupción para servirse de lo que es de todos, sino otra para intentar taparlo con chantajes y amenazas mafiosas”.
Según el dirigente popular, “la trama de corrupción saldrá de la Moncloa cuando de ella salga Sánchez” y ha advertido de que “no encontrará cortafuegos posible”. En su opinión, el presidente del Gobierno “hace tiempo que ya no es digno de ejercer su cargo”. “Dure lo que dure, su mandato está en fase terminal porque no da más de sí” y “cuanto más se resista más será la humillación con la que se irá”, ha señalado.
“Decadencia o limpieza, mentiras o integridad, cloacas o decencia, democracia o mafia”. Para el dirigente popular “la gravedad de los hechos conocidos transciende a cualquier ideología” y “ponen a prueba la integridad de un país entero”.
Moción de censura
En este momento de su intervención, Feijóo ha enviado un nuevo mensaje a los socios de Sánchez que hace siete años dijeron que apoyaban este instrumento parlamentario “para combatir la corrupción”. “Si fuese consecuentes ahora deberían que hacer lo mismo sin ninguna duda”.
Según el líder del PP, “la moción de censura no depende de mi voluntad, yo la tengo toda. Depende de quienes les ha dado soporte parlamentario hasta ahora”. Los populares están a su “disposición” para ello, dejando así la ‘pelota’ en su tejado. Algo que el propio popular ya hizo hace unos meses. “Si no quieren”, ha avisado, “no tengan duda que les arrastrará”.
“La decadencia de este Gobierno y la convivencia de sus socios les retratan solamente a ellos”, ha remarcado.