El PP ‘contraataca’ a Ahora Madrid: denuncia a Sánchez Mato por el contrato del Open

José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mismo día que la portavoz Ayuntamiento, Rita Maestre, y el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, presentan un recurso contra las recientes decisiones del Ministerio de Hacienda en relación al Plan Económico Financiero (PEF) del consistorio, el PP ha decidido responder. El grupo municipal popular denuncia a Sánchez Mato, a Celia Mayer, responsable de Igualdad, y a Ana Varela, exconsejera delegada de Madrid Destino.

La querella se presenta por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en el contrato del Mutua Madrid Open de tenis. El reciente estrenado como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree que los acusados deben dimitir por ‘coherencia’.

El representante del PP asegura que los políticos de Ahora Madrid malversaron caudales públicos al encargar dos informes referidos a la legalidad en el convenio de tenis firmado en años anteriores. Según los populares, había tres informes de la asesoría jurídica que descartaban ilegalidad alguna en el convenio de tenis y consideran que la inversión de 50.000 euros en nuevos informes “es un quebranto patrimonial guiado por clara intencionalidad política y de criminalización de la gestión del PP», en declaraciones recogidas por Europa Press.

En relación a los motivos de la querella y la acusación de prevaricación, Martínez-Almeida oscila su argumentación por los mismos puntos estratégicos. Esto es, en una supuesta falta de justificación de los informes encargados

Comisión de Investigación

Además, el representante del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha registrado la solicitud de creación de una comisión de investigación sobre los gastos que se han abonado desde el consistorio a la organización de los Premios de Bollywood.

«Está más que justificada la creación de esta comisión y estamos deseosos de ver si este Gobierno está dispuesto a que se creen comisiones de investigación que permitan fiscalizar su gestión o por si, de contrario siguen obsesionados en su particular cacería con el PP», ha dicho en declaraciones de Europa Press.