El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha asegurado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez “en pleno” debería “dimitir” tras la “sentencia histórica” del Supremo que condena a García Ortiz.
Tellado ha afirmado que ya conocen “la sentencia histórica del Tribunal Supremo condenando a un fiscal general del Estado por primera vez en democracia”. “Ahora el Gobierno en Pleno debería dimitir por haber defendido a quien ‘quebrantó su reforzado deber de reserva sin justificación’”, ha añadido en un mensaje en X.
Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado que “ha quedado comprobado y acreditado que el fiscal general del Estado cometió un delito”. A su entender, ya le pueden “llamar primer fiscal general del Estado delincuente”.
En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Muñoz ha admitido que aún no había leído la sentencia pero se ha mostrado convencida de que el Supremo, como “máximo órgano jurisdiccional” de España, habrá “hecho una profunda sentencia en la que los fundamentos de derecho explicarán perfectamente”, recoge Europa Press.
Gamarra ve “ilegal” lo que hizo García Ortiz
Por su parte, la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha subrayado que el hecho de que el fiscal general “redacte notas de prensa, incluyendo datos protegidos y secretos de particulares, es ilegal”.
“Aquí tienen la sentencia todos los que clamaban por ella para atacar a los jueces, empezando por Pedro Sánchez. Su fiscal es un delincuente. Con sentencia firme”, ha afirmado Gamarra en un mensaje en su cuenta oficial de X, según la citada agencia.






