El PP confirma que iba a apoyar la enmienda del PSOE a la ley del solo sí es sí sobre proxenetismo

Marta González

Marta González

La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Marta González, ha confirmado este miércoles que su grupo parlamentario tenía previsto apoyar la enmienda del PSOE y ha defendido su rechazo a la ley de libertad sexual, conocida como ley de ‘solo sí es sí’.

«Lamentamos que PSOE haya retirado la enmienda de proxenetismo y sobre tercería locativa que teníamos intención de apoyar», ha asegurado la diputada, que ha defendido la enmienda totalidad del PP a la ley del Gobierno por «la cuestión del consentimiento» y «la desaparición de la diferencia entre agresión y abuso sexual, que se suprimen».

La Comisión de Igualdad del Congreso ha aprobado este miércoles el dictamen de la ponencia de la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como ley de ‘solo sí es sí’, aunque su redacción no incluirá la recuperación de la tercería locativa.

Esta medida, que pena con hasta 3 años de cárcel a los dueños de prostíbulos, así como el cierre del local, no convencía a formaciones como ERC, EH Bildu, CUP, Junts, Ciudadanos o PNV, bien por su posición sobre la prostitución, como por su deseo de que este tema fuera tratado en una norma aparte de forma más específica.

Por este motivo, estos partidos han firmdo una enmienda, impulsada por PNV y negociada con Igualdad (Unidas Podemos), para sacar de la ley los dos artículos que trataban sobre la tercería locativa y que, finalmente, ha salido adelante con el apoyo de los firmantes más el PSOE.