El PP celebra la oferta de Arrimadas de una coalición electoral “especialmente en Cataluña”

Cayetana Álvarez de Toledo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha agradecido este viernes que “Ciudadanos parezca dispuesto a unirse” con otras fuerzas constitucionalistas en las próximas elecciones autonómicas, “especialmente en Cataluña”. “La misión histórica de Pablo Casado es reagrupar todo lo que está a la derecha de la izquierda, como hizo Aznar”.

Así lo ha afirmado en la clausura de las jornadas interparlamentarias del PP valenciano, sobre el anuncio que ha realizado este viernes la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, de que propondrá a los órganos naranjas que cierren acuerdos “transversales” con otras fuerzas “constitucionalistas” para concurrir juntos en las autonómicas de Cataluña, País Vasco y Galicia.

“Me alegra profundamente que Ciudadanos parezca dispuesto a unirse, especialmente en el caso de Cataluña”, ha aseverado, según recoge Europa Press, reivindicando que la “misión histórica” del líder del PP, Pablo Casado, es “reagrupar a todo lo que está a la derecha de la izquierda, todo lo que está en la Constitución”, como ha recordado que hizo el expresidente del Gobierno José María Aznar.

La popular ha defendido esta “operación de rearme, el rearme del constitucionalismo y del PP”, con la que cree que el Partido Popular debe “actualizar su misión histórica”, un reto “todavía más difícil que el de Aznar”.