PP y Vox

El PP cede ante Vox y acepta sus exigencias para aprobar los presupuestos de Baleares

El pacto contempla 20 millones para la libre elección de lengua en la educación, la retirada de las subvenciones a sindicatos y patronal y el fin del impuesto de patrimonio.

feijoo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Marga Prohens, en una imagen de archivo. (Foto: PP)

PP y Vox han anunciado un acuerdo para aprobar el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de Baleares para 2024. Y lo han hecho, después de que los populares se hayan plegado a las exigencias de la formación de ultraderecha.

El PP ha aceptado de esta manera las enmiendas de Vox a los presupuestos para destinar 20 millones de euros a la implantación del programa piloto para elegir lengua en Primaria, la eliminación  del impuesto del patrimonio y la retirada de subvenciones a sindicatos y patronales.

Así lo han señalado este lunes, en distintas rueda de prensa, los portavoces parlamentarios del PP y de Vox, Sebastià Sagreras e Idoia Ribas, respectivamente. El dirigente popular ha afirmado que han aceptado las condiciones de Vox por “responsabilidad”, ya que han asegurado considerar “más importante el todo que una parte”, según Europa Press.

Más información

Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.
Coche eléctrico
Más de 12 millones de turismos híbridos y eléctricos se desplazan ya por las carreteras españolas.