La formación de Santiago Abascal es la gran vencedora de esta noche electoral. Duplica sus escaños, pasando de siete a 14 diputados y diputadas. Frente a este ascenso, el PSOE sufre un duro revés. La candidatura de la exministra Pilar Alegría se deja cinco escaños y logra 18. Los socialistas repiten el resultado obtenido en 2015, cuando marcaron un mínimo histórico.
La Chunta también sale de esta cita en las urnas con mucho que celebrar. En plena debacle del bipartidismo, que se resiente en Aragón a la vista de los resultados cosechados por PP y PSOE, consigue seis escaños, tres más de los logrados en los comicios de 2023. Por su parte, Aragón Existe perdería uno y se queda en los dos representantes, mientras que IU-Movimiento Sumar se queda con uno.
Fuera de la Cámara aragonesa se quedan Podemos y el PAR, que no logran ningún representante.
Con estos resultados sobre la mesa se abre ahora un escenario en el que PP y Vox tendrán que negociar. Están condenados a hacerlo. Misma situación que se da en Extremadura, donde ambas formaciones no logran entenderse mes y medio después de las elecciones.







