PP
«Votaremos Sí a esta rectificación, por los pensionistas, los valencianos y los usuarios de transporte. Que su incompetencia y debilidad no perjudique a quien no lo merece», ha confirmado el PP en un mensaje en su cuenta oficial de la red social ‘X’.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha hecho eco de este mensaje y ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez. «Quisieron engañar a todos los españoles y les ha salido mal», ha proclamado.
Hace justo una semana, los ‘populares’ votaron en el Pleno del Congreso en contra del anterior decreto ómnibus con 80 medidas y lo justificaron principalmente por la cesión al PNV del palacete de París, que actualmente alberga la sede del Instituto Cervantes, llegando a calificar a los nacionalistas vascos de partido «aprovechategui». El nuevo decreto vuelve a incluir ahora ese palacete de París, que fue incautado por la Gestapo y entregado a Franco.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el nuevo decreto acordado con Junts. Ese pacto se consiguió después de que el Gobierno haya aceptado tramitar la cuestión de confianza que pedía el partido de Carles Puigdemont, si bien el jefe del Ejecutivo ha indicado que «no ve necesidad» de someterse a ella.
A pesar de que en las últimas horas diferentes cargos del PP han señalado que tenían que estudiar «en profundidad» el decreto antes de desvelar el sentido de su voto, el PP ha despejado la incógnita este mismo miércoles. «Sí a subir las pensiones. Sí a ayudar a Valencia. Sí a descuentos en el transporte. No a la mentira. No al chantaje. No a este Gobierno», ha asegurado.
Según el PP, el nuevo decreto ómnibus «acredita que el Gobierno mintió nuevamente al decir que no se podían trocear medidas». «También demuestra que siguen al dictado del independentismo. Rectifican porque les obligan para seguir en el Gobierno (una vez más), no para servir a los españoles», ha señalado.
El PP considera que el objetivo del Gobierno de Sánchez «siempre ha sido decir que el PP no apoya a los pensionistas, los usuarios del transporte público o los afectados por la dana de Valencia». «Les salió mal. Porque ya nadie puede creerles», ha señalado el partido que encabeza Feijóo.
A su entender, el Gobierno no merece «la confianza de nadie, pero los españoles no son culpables de la falta de integridad del Gobierno». Por eso, anuncia que votará a favor en el Pleno del Congreso que debate la convalidación del decreto en las próximas fechas.
El PP justifica ahora su voto a favor asegurando que «ya han caído medidas de las que pretendían colar». «Y seguiremos. Rechazaremos la subida del IVA en el plan fiscal, seguiremos defendiendo el desalojo inmediato de okupas y llegaremos hasta donde haga falta en contra de los negocios del PSOE con fondos públicos. Estas victorias también las vamos a lograr más pronto que tarde», asegura el PP en el mismo mensaje en ‘X’.
Según los ‘populares’, España «tiene que dejar de ser el mal ejemplo de un Gobierno que se tiene que humillar a diario, que tiene que comprar voluntades con el dinero de todos y que necesita mentir y maniobrar porque carece sentido común, de servicio y de Estado». «Ni siquiera es capaz de presentar un Presupuesto. España necesita política que sirve», concluye.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…