El PP anuncia que recurrirá al Constitucional el voto delegado de Comín

Mariano Rajoy y Xavier García Albiol
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, es rotundo sobre el voto delegado de Comín. “Presentaremos un recurso en el Parlament y si lo desestiman, iremos al Tribunal Constitucional”. Argumenta que «Comín no ha estado retenido por la justicia belga. Él se presentó cuando se le llamó y quedó libre sin medidas cautelares».

Albiol reaccionó así anoche en una entrevista en Onda Cero al hecho de que la Mesa del Parlament aprobara la delegación del voto del exconsejero Toni Comín, huido en Bruselas, una decisión que allana el camino a que pueda prosperar un debate de investidura. El voto delegado de Comín se suma al del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

En cuanto a la malversación por el 1-O, se muestra cauto y a la espera de la investigación. “Puede ser económica, de recursos materiales o administrativos. Que la Guardia Civil lo detalle y que se juzgue”.

Por último se ha referido al modelo educativo. “Está causando un gran perjuicio en las escuelas de la Cataluña interior. El castellano está marginado y de cara al futuro esos niños tendrán un problema serio”. “No planteo una recuperación de las competencias de educación, pero sí la capacidad de coordinar materias básicas como Historia, Lengua o Ciencias».