Congreso

El PP amenaza con reprobar y denunciar a Batet si no suspende ya a los diputados presos

Teodoro García Egea avanza que se plantean “actuar por prevaricación y desobediencia ante los tribunales” si la presidenta del Congreso no suspende a los políticos “inmediatamente”.

Pablo Casado y Teodoro García

El PP amenaza a Meritxell Batet: o suspende de manera “inmediata” a los diputados presos o puede acabar incluso ante los tribunales. El secretario general del partido, Teodoro García Egea, no ha dudado tampoco de hablar de arrancar la legislatura pidiendo la reprobación de la nueva presidenta del Congreso si sigue intentando “ganar tiempo”.

“Si no suspende de forma inmediata a los señores presos preventivas por dar un golpe al Estado, el PP va a pedir su reprobación y se plantea actuar por prevaricación y desobediencia ante los tribunales”, ha avanzado el ‘número dos’ de Pablo Casado.

Mientras, ha acusado a Batet de buscar “tiempo” y de “lavarse las manos” para no responder ante la suspensión o no de los diputados independentistas que están en prisión preventiva.

De hecho, ha recordado que la socialista “ha recibido un escrito indicándole el camino” para suspender “a los presos golpistas de forma inmediata”.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto