El PP afirma que se habla más de Cifuentes y su máster que “de la guerra de Siria”

Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Fernando Martínez-Maillo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha destacado la expectación mediática que existe en torno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y su máster en la Rey Juan Carlos. Según el ‘número tres’ de los populares, se habla más de este asunto que del conflicto en Siria.

Se está hablando más de Cifuentes que de la guerra de Siria”, ha asegurado Maillo este miércoles en una entrevista en el programa Al rojo vivo de La Sexta en el que ha dejado claro que el PP no quiere “convencer” a la presidenta madrileña “de nada”. Pero sí a Albert Rivera y los suyos. “Nosotros aspiramos a convencer a Ciudadanos de que no es una solución buena para Madrid” que gobiernen PSOE y Podemos, ha defendido el coordinador general de los populares.

El ‘número tres’ del PP tiene la “sensación de que Ciudadanos se vio arrastrado por la opinión pública” a pedir la dimisión de Cristina Cifuentes y ha destacado que el partido naranja aún no se ha sentado con los socialistas para hablar sobre la moción de censura. Respecto a esto, a la moción, los populares reiteran que aún hay tiempo.

“Hasta el 7 de mayo queda mucho por ver y mucho por hacer”, ha defendido Maillo, que ha reconocido que lleva varios días sin hablar con la presidenta de la Comunidad de Madrid. “La semana pasada hablé con ella”, ha respondido preguntado al respecto, aunque está en “permanente contacto” con el PP regional.

Asimismo, ha negado un choque con la secretaria general del partido y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, firme defensora de Cifuentes, en torno al ‘caso del máster’. “Yo lo único que hago es cumplir mi obligación”, ha sostenido.