El PP acusa al Gobierno de reformar el Código Penal para «amnistiar» a los sediciosos y Calvo le insta a renovar el CGPJ

Sesión de control

El PP acusa al Gobierno de reformar el Código Penal para «amnistiar» a los sediciosos y Calvo le insta a renovar el CGPJ

En el que ha sido el primer duelo parlamentario entre Calvo y Álvarez de Toledo.

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado este miércoles al Gobierno de querer reformar el delito de sedición para "amnistiar" no sólo a los condenados por el proceso independentista catalán, sino también al propio presidente, Pedro Sánchez, una acusación a la que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha replicado instando a los 'populares' a abrirse a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional (TC). En el que ha sido el primer duelo parlamentario entre Calvo y Álvarez de Toledo, la vicepresidenta ha afeado a la dirigente 'popular' su empeño en hacer un "discurso contra Cataluña", recalcándole que esa posición no le revierte ningún beneficio electoral en aquella comunidad.También le ha reprochado que se presente "como la más y la única constitucionalista" pero luego su partido se niegue a negociar para renovar el CGPJ y el TC. "Dejen de ser constitucionalista y háganse constitucionales", les ha espetado.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado este miércoles al Gobierno de querer reformar el delito de sedición para «amnistiar» no sólo a los condenados por el proceso independentista catalán, sino también al propio presidente, Pedro Sánchez, una acusación a la que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha replicado instando a los ‘populares’ a abrirse a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional (TC). En el que ha sido el primer duelo parlamentario entre Calvo y Álvarez de Toledo, la vicepresidenta ha afeado a la dirigente ‘popular’ su empeño en hacer un «discurso contra Cataluña», recalcándole que esa posición no le revierte ningún beneficio electoral en aquella comunidad.

También le ha reprochado que se presente «como la más y la única constitucionalista» pero luego su partido se niegue a negociar para renovar el CGPJ y el TC. «Dejen de ser constitucionalista y háganse constitucionales», les ha espetado.

Más información

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…