País Vasco

El PP acusa a Urkullu y al PNV de romper el consenso de Gernika

Amaya Fernández recuerda que “los vascos estamos exhaustos de aventuras soberanistas”.

Amaya Fernández, secretaria general del PP vasco

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha criticado que el lehendakari Iñigo Urkullu y el PNV “ahora hablan de ampliar consensos” en relación al nuevo estatus vasco, pero “sus hechos, lo que han presentado por escrito y aprobado junto con Bildu en el Parlamento vasco, rompe el mayor consenso al que hemos llegado los vascos, el Estatuto de Gernika”.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha defendido que el PP está presente en la Ponencia de Autogobierno abierta en el Parlamento vasco para abordar la reforma del Estatuto vasco, con el fin de “proteger los intereses de los vascos”.

En este sentido, ha advertido de que el lehendakari y el PNV “ahora hablan de ampliar consensos pero sus hechos, lo que han presentado por escrito y aprobado junto con Bildu en el Parlamento vasco, rompe el mayor consenso al que hemos llegado los vascos, el Estatuto de Gernika”.

“Decir una cosa y la contraria es jugar con la gente\», ha denunciado Fernández, que ha considerado que el Gobierno Vasco y PNV “se hacen trampas al solitario” y “olvidan que los vascos estamos exhaustos de aventuras soberanistas”.

La dirigente del PP vasco ha subrayado que Euskadi “goza de un nivel de autogobierno único en el mundo\» y sus ciudadanos están “satisfechos” con él.

Más información

Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.
Coche eléctrico
Más de 12 millones de turismos híbridos y eléctricos se desplazan ya por las carreteras españolas.