El PP aconseja a Abascal «sosegarse» y aparcar sus «prisas» por celebrar elecciones ya en Andalucía

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recomendado este lunes al presidente de Vox, Santiago Abascal, que se «sosiege» y aparque sus «prisas» por celebrar ya elecciones en la Junta de Andalucía. Además, ha avisado a esa formación que tendrá que dar explicaciones a los andaluces si «bloquea» la actuación del Ejecutivo regional y hace «pinza» con la izquierda en el Parlamento.

Gamarra ha señalado que el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha descartado un adelanto electoral y ha añadido que el Gobierno andaluz ahora está centrado en la lucha contra la pandemia y en la reactivación económica de esta comunidad.

«Las prisas que pueda tener Abascal porque haya una convocatoria electoral, pues tendrá que sosegarse y esperar porque lo importante son los problemas que tiene Andalucía y lo ha dicho muy bien el presidente Juanma Moreno», ha manifestado en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press.

Rechaza que Génova tenga prisas para convocar elecciones

Al ser preguntada por las informaciones que apuntan a que es la propia dirección del PP la que quiere ese adelanto electoral en Andalucía tras el éxito de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, Gamarra ha rechazado que ‘Génova’ tenga esa prisa y ha agregado que lo que quieren es «estabilidad».

«Nosotros no tenemos ninguna prisa. Además, quien tiene la capacidad y la competencia para convocar elecciones es el presidente de una comunidad autónoma, no la dirección nacional», ha resaltado la portavoz parlamentaria del PP.

Además, ha avisado que Vox tendrá que dar explicaciones a los andaluces si en «esa ansiedad y prisas» por adelantar las elecciones «decide bloquear» el Gobierno regional que lidera Moreno, que está siendo «muy positivo» para los ciudadanos.

«Un Gobierno que al final está generando empleo, crecimiento económico y sabiendo luchar bien contra la pandemia, debiera contar aliados y no más piedras en el camino», ha reiterado la dirigente ‘popular’.

Gamarra ha señalado que Vox «se tiene que dar cuenta de que el PP no es su adversario». «Debiera reconsiderar quién es el adversario, si el centroderecha o la izquierda. Y si decide hacer pinza con la izquierda en Andalucía, tendrá que explicárselo a los andaluces», ha advertido.

Subida del PP en las encuestas

Gamarra ha señalado que la sociedad española está viviendo un «cambio de ciclo político» ante el «agotamiento del proyecto de Pedro Sánchez por la mentira, la soberbia y la incapacidad» a la hora de gobernar el país. «Ni tan siquiera ha sido capaz de ponerse al frente de la pandemia», ha aseverado.

A su entender, ese cambio de ciclo tiene como «consecuencia» que el centroderecha se está uniendo en torno a «un proyecto ganador» y «alternativa real» de Gobierno que está liderado por el presidente del PP, Pablo Casado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA