El PP abandona el Pleno de Madrid y amenaza con no volver

Pleno del Ayuntamiento de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La tensión en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid no se rebaja. Los concejales del Partido Popular han decidido abandonar la sesión plenaria después de que el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, haya rechazado retirar unas palabras en las que acusaba a los conservadores de robar.

“Meter la mano en la cartera es robar y robar es lo que han hecho ustedes”. Estas han sido las palabras que han provocado la indignación en la bancada popular. Una afirmación que ha realizado Sánchez Mato después de que el concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna reprochara a Ahora Madrid que “meten la mano” en los bolsillos de los madrileños con el Impuesto de Plusvalía, que era el objeto de debate en el Pleno.

En ese momento, el concejal de Ahora Madrid ha recordado que “por meter la mano en la cartera es por lo que ustedes están inmersos en sumarios judiciales”. Algo que ha hecho que el portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, exigiese a Sánchez Mato que retirase su acusación; si no lo hacía, se irían del Pleno. Y así ha sucedido.

Tras la votación de constituir un comité de crisis tras cada asesinato machista, la bancada popular en su totalidad ha salido de la sesión. Una acción que el PSOE no ha pasado por alto reprochando a los conservadores la escena que han dejado: “El PP abandona el cuando nuestra concejala Erika Rodríguez toma la palabra para defender a los refugiados”.

De la misma manera, los populares, a través de su cuenta de Twitter, han respondido que ellos no se han ido “a casa”. “Seguimos escuchando el Pleno. No nos insulta nadie. Ni a nosotros ni a los 560.000 madrileños que nos han votado”, han recalcado. De hecho, el PP ha apuntado a que “los insultos, injurias y calumnias realizados por Sánchez Mato” tiene a una cómplice: Manuela Carmena por ampararlos.

“Ya está bien. Llevamos el día soportando insultos. Insultos amparados por Carmena, una alcaldesa que representa lo peor de la política. Hemos dicho basta”, han denunciado. Acto seguido, el PP en el Ayuntamiento de Madrid ha registrado una petición para que se celebre una Junta de Portavoces. “Esperamos que esté presente la Alcaldesa. Sólo pedimos respeto”, han insistido. Y es que los populares han decidido romper “cualquier diálogo, cauce institucional o colaboración posible” con Ahora Madrid.

Un enfrentamiento entre el delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid y el PP que llega después de que este martes Sánchez Mato pidiese no encontrarse una cabeza de caballo cortada en su cama por denunciar presuntos casos de corrupción de la etapa popular. Y es que el político de Ahora Madrid apuntó cómo a “todos y todas las que denunciaron casos de corrupción, que hoy tienen al PP encausado por hechos gravísimos, han sufrido cosas peores”.