El PP, a un paso de quedarse sin diputados por el País Vasco en el Congreso

Encuestas

El PP, a un paso de quedarse sin diputados por el País Vasco en el Congreso

Una encuesta de EiTB Focus pronostica que el PNV desbancaría a Unidos Podemos en las elecciones generales en el País Vasco.

Congreso de los Diputados
El PP corre el riesgo de quedarse sin diputados por el País Vasco en el Congreso. Así se desprende de la encuesta EiTB Focus de marzo sobre intención de voto en esta comunidad de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Según este sondeo, los populares pasarían de sus actuales dos escaños a tener solamente uno. La formación de Pablo Casado se quedaría en el quinto y último lugar con el 9,7 % de los votos, casi tres puntos menos que en la anterior cita en las urnas. A la cabeza de esta encuesta se sitúa el PNV, que recuperaría esta posición desbancando a Unidos Podemos. El Partido Nacionalista Vasco sería la primera fuerza en el País Vasco en las generales con el 28,5% de los votos y ganaría un escaño. Los jeltzales pasarían de cinco a seis diputados. Por detrás, estaría Unidos Podemos, que caería a la segunda posición. Bajaría del 29,3% obtenido en los pasados comicios al 20,7% de las papeletas. Esto se traduciría en la pérdida de dos escaños en el Congreso (de seis a cuatro). Los mismos parlamentarios, cuatro, conseguirían los socialistas vascos. El PSE-EE lograría el 20% de los votos. EH Bildu sería la cuarta opción en la región, con el 15,6% y tres diputados. Ni Ciudadanos ni Vox obtendrían representación parlamentaria en el País Vasco en el Congreso de los Diputados, según esta encuesta.

El PP corre el riesgo de quedarse sin diputados por el País Vasco en el Congreso. Así se desprende de la encuesta EiTB Focus de marzo sobre intención de voto en esta comunidad de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Según este sondeo, los populares pasarían de sus actuales dos escaños a tener solamente uno. La formación de Pablo Casado se quedaría en el quinto y último lugar con el 9,7 % de los votos, casi tres puntos menos que en la anterior cita en las urnas.

A la cabeza de esta encuesta se sitúa el PNV, que recuperaría esta posición desbancando a Unidos Podemos. El Partido Nacionalista Vasco sería la primera fuerza en el País Vasco en las generales con el 28,5% de los votos y ganaría un escaño. Los jeltzales pasarían de cinco a seis diputados. Por detrás, estaría Unidos Podemos, que caería a la segunda posición. Bajaría del 29,3% obtenido en los pasados comicios al 20,7% de las papeletas. Esto se traduciría en la pérdida de dos escaños en el Congreso (de seis a cuatro).

Los mismos parlamentarios, cuatro, conseguirían los socialistas vascos. El PSE-EE lograría el 20% de los votos. EH Bildu sería la cuarta opción en la región, con el 15,6% y tres diputados.

Ni Ciudadanos ni Vox obtendrían representación parlamentaria en el País Vasco en el Congreso de los Diputados, según esta encuesta.

Más información

El turismo mantiene su papel como motor del mercado laboral español, ya que los afiliados de estas actividades suponen el 13,8% del total de…
El último análisis del portal inmobiliario pisos.com confirma lo que muchos ciudadanos ya perciben en su día a día: la vivienda completa es cada…
Los incendios que arrasan buena parte de España están marcados por una voracidad sin precedentes, con múltiples focos simultáneos y en condiciones extremas debido…