El PNV ve con buenos ojos el preacuerdo entre PSOE y Podemos pero mantiene la cautela

Elecciones 10-N

El PNV ve con buenos ojos el preacuerdo entre PSOE y Podemos pero mantiene la cautela

Los jeltzales se han enterado por los medios del preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez y Aitor Esteban
Fuentes del Partido Nacionalista Vasco (PNV) admiten que el preacuerdo entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, es “un primer paso en la buena dirección”. Los jeltzales se han enterado “por sorpresa” del preacuerdo a través de los medios de comunicación, ya que no han mantenido ninguna comunicación previa con el líder del PSOE ni con el de Unidas Podemos. En cualquier caso, el PNV opta por la cautela hasta que conozca el contenido del acuerdo. Una posición similar a la que mantiene EH Bildu. La izquierda abertzale está analizando la situación y va a esperar a tomar posición a la lectura del contenido del acuerdo.

Fuentes del Partido Nacionalista Vasco (PNV) admiten que el preacuerdo entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, es “un primer paso en la buena dirección”.

Los jeltzales se han enterado “por sorpresa” del preacuerdo a través de los medios de comunicación, ya que no han mantenido ninguna comunicación previa con el líder del PSOE ni con el de Unidas Podemos.

En cualquier caso, el PNV opta por la cautela hasta que conozca el contenido del acuerdo.

Una posición similar a la que mantiene EH Bildu. La izquierda abertzale está analizando la situación y va a esperar a tomar posición a la lectura del contenido del acuerdo.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…