En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Díez Antxustegi ha considerado “imprescindible” la colaboración en la cuestión de Tubos Reunidos, cuya dirección ha comunicado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 301 trabajadores y que contempla el cierre de la acería de Amurrio (Alava).
El dirigente jeltzale ha reconocido que la situación en la comarca de Aiaraldea en general y de Tubos Reunidos en particular “no es fácil”, ya que, según ha dicho, “hay mucha gente muy preocupada con lo que está sucediendo con la empresa y ve su puesto de trabajo en juego”.
El portavoz parlamentario del PNV ha señalado que las instituciones públicas “deben dar una respuesta y ponerla encima de la mesa”, una respuesta que, en su opinión, para por “lograr la reestructuración de la deuda» que tiene la empresa “para poder lograr que también entren inversores privados”.
En este sentido, ha recordado que “hay ejemplos de colaboración público-privada que se han dado en este país durante los últimos meses, con los que se ha conseguido mantener empleo y empresas, y en ese sentido estamos trabajando”, según la citada agencia.
“Debemos reestructurar la deuda. La Diputación de Álava y el Gobierno Vasco ya han mostrado disposición para reestructurar su deuda, y lo que falta es que el Gobierno español, a través de la SEPI, reestructure la deuda que le corresponde. Eso sería fundamental para garantizar el futuro de la empresa y, sobre todo, mantener los puestos de trabajo, y en ellos estamos trabajando entre distintas administraciones”, ha explicado.
Subidas en Bolsa
Las acciones de Tubos Reunidos suben con fuerza este lunes en el mercado y ganan más de un 3% a esta hora. Los títulos de la compañía se intercambian así en los 0,29 euros cada uno.






