Andoni Ortuzar, presidente del PNV
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, reconoció hoy que le preocupa el ascenso de Ciudadanos que dan las encuestas en toda España y aclaró: “Me preocupa porque creo que Ciudadanos tiene una visión estrecha de España, incompatible con la pluralidad. No le gustamos los vascos, no le gustamos los catalanes”.
Ortuzar aclara su acusación de que a la formación de Rivera no le gustan los vacos en que “si hay una cosa en Euskadi que nos une son nuestros derechos históricos, la foralidad y el Concierto económico y Rivera y su partido se lo quieren cargar y encima está mintiendo dice que somos insolidarios”. Con el riesgo, según el dirigente del PNV de que este “es un mensaje que cala fácil en una España que está pasándolo mal” y apunta: “si los problema de España se arreglaran con el concierto vasco pero nos engañemos a la gente porque esto no es así”.
Cree Ortuzar que a “Rivera no le gusta la Constitución actual, ya que el estatuto autonómico de Cataluña y del Euskadi están amparado por la Constitución»
Durante una entrevista en la Cadena SER, el dirigente del PNV admite que el hecho de que la alternativa al PP sea ahora una opción más dura, más centralista, es “preocupante” y afirma que “si no uno escucha a Rivera lo primero que dice es que quiere acabar con los nacionalistas”. “Por qué, se pregunta Ortúzar, yo no quiero acabar con él”. “Hay que entender que eso no nos guste”, concluyó.
Acceda a la versión completa del contenido
El PNV, preocupado por el ascenso de Ciudadanos
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…