El PNV, preocupado por el ascenso de Ciudadanos

Andoni Ortuzar, presidente del PNV
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, reconoció hoy que le preocupa el ascenso de Ciudadanos que dan las encuestas en toda España y aclaró: “Me preocupa porque creo que Ciudadanos tiene una visión estrecha de España, incompatible con la pluralidad. No le gustamos los vascos, no le gustamos los catalanes”.

Ortuzar aclara su acusación de que a la formación de Rivera no le gustan los vacos en que “si hay una cosa en Euskadi que nos une son nuestros derechos históricos, la foralidad y el Concierto económico y Rivera y su partido se lo quieren cargar y encima está mintiendo dice que somos insolidarios”. Con el riesgo, según el dirigente del PNV de que este “es un mensaje que cala fácil en una España que está pasándolo mal” y apunta: “si los problema de España se arreglaran con el concierto vasco pero nos engañemos a la gente porque esto no es así”.

Cree Ortuzar que a “Rivera no le gusta la Constitución actual, ya que el estatuto autonómico de Cataluña y del Euskadi están amparado por la Constitución»

Durante una entrevista en la Cadena SER, el dirigente del PNV admite que el hecho de que la alternativa al PP sea ahora una opción más dura, más centralista, es “preocupante” y afirma que “si no uno escucha a Rivera lo primero que dice es que quiere acabar con los nacionalistas”. “Por qué, se pregunta Ortúzar, yo no quiero acabar con él”. “Hay que entender que eso no nos guste”, concluyó.