Agenda financiera

El PMI manufacturero pone a prueba el inicio de año en los principales mercados

Los PMI manufactureros de enero se publicarán en España, la eurozona, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, EEUU y Asia, en una jornada clave para medir el arranque económico del año.

Nave industrial
Nave industrial

La sesión del próximo lunes estará marcada por la publicación de los PMI manufactureros de enero en las principales economías del mundo, una referencia esencial para medir el ritmo de actividad del sector industrial en el arranque de 2026. España dará a conocer su dato a primera hora, seguida de la eurozona, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y China. En el plano nacional, además, el INE publicará la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros de diciembre, mientras Iberdrola abonará un dividendo de 0,2530 euros brutos por acción.

España

09.00h. El INE publica la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros de diciembre.

09.15h. PMI manufacturero de enero.

Iberdrola abona un dividendo de 0,2530 euros brutos por acción (opcional por aumento de capital)

Eurozona

10.00h. PMI manufacturero de enero.

Alemania

08.00h. Ventas minoristas de diciembre.

Francia

09.50h. PMI manufacturero de enero.

15.00h. Subastas de deuda a 3, 6 y 12 meses.

Italia

09.45h. PMI manufacturero de enero.

Intensa Sanpaolo presenta resultados trimestrales.

Reino Unido

10.30h. PMI manufacturero de enero.

EEUU

15.45h. PMI manufacturero de enero.

16.00h. ISM manufacturero de enero.

17.30h. Subastas de deuda a 3 y 6 meses.

Walt Dinney, Tyson Foods y Palantir Technologies presentan resultados.

Japón

01.30h. PMI manufacturero de enero.

China

02.45h. PMI manufacturero de enero

Más información

La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.
El Gobierno suizo aplica su neutralidad histórica y bloquea vuelos con posible finalidad militar, mientras permite trayectos de transporte considerados ajenos al conflicto.
Actores y responsables públicos recuerdan con emoción a la intérprete fallecida a los 91 años, destacando su legado en teatro, cine y televisión y su inolvidable papel en ‘Aquí no hay quien viva’.

Lo más Visto