Agenda financiera

El PMI manufacturero marca el pulso económico del lunes

Los datos de actividad industrial centran la atención en Europa, EEUU y Asia, en una jornada con referencias también del INE y del ISM estadounidense.

Fábrica industria
Fábrica

La semana arranca con el foco puesto en la evolución del sector manufacturero a nivel global, con la publicación de los PMI de febrero en las principales economías desarrolladas y emergentes. España abrirá la sesión con el dato de actividad industrial y con estadísticas del INE sobre transporte ferroviario y ocupación en alojamientos turísticos, mientras que en la Eurozona, Alemania, Francia e Italia se conocerán también sus respectivos índices. En Estados Unidos, el PMI y el ISM manufacturero tomarán el relevo por la tarde, en una jornada que se completa con ventas minoristas en Alemania, subastas de deuda en Francia y resultados empresariales como los de Galp y Norwegian Cruise Line.

España

09.00h. El INE publica la estadística de transporte ferroviario del cuarto trimestre.

09.00h. El INE hace pública la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros de enero.

09.15h. PMI manufacturero de febrero.

Eurozona

10.00h. PMI manufacturero de febrero.

Alemania

08.00h. Ventas minoristas de enero.

Francia

09.50h. PMI manufacturero de febrero.

15.00h. Subastas de deuda a 3, 6 y 12 meses.

Italia

09.45h. PMI manufacturero de febrero.

Portugal

Resultados trimestrales de Galp.

Reino Unido

08.00h. Índice Nationwide de precios de la vivienda de febrero.

10.30h. PMI manufacturero de febrero.

10.30h. Crédito al consumidor del Banco de Inglaterra de enero.

EEUU

15.45h. PMI manufacturero de febrero.

16.00h. ISM manufacturero de febrero.

Resultados trimestrales de Norwegian Cruise Line.

Japón

01.30h. PMI manufacturero de febrero.

China

02.45h. PMI manufacturero RatingDog de febrero.

Más información

La formación registra una iniciativa en el Congreso en la que vincula el acceso a la vivienda con la salud mental y reclama avales, ventajas fiscales y límites a la demanda extranjera no residente.
Un estudio de “Acción por la Democracia” revela que China y Rusia principalmente estimulan la acción de los gobiernos autoritarios.
El presidente de EEUU lanza un ultimátum mientras Teherán asegura que el estrecho sigue abierto, aunque restringido a buques “no enemigos”.

Lo más Visto