El plan de Rajoy para el PP de Madrid: un candidato a la Comunidad y otro a dirigir el partido

Rajoy hablando por teléfono
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Fernando Martínez-Maillo ha adelantado los planes que tiene Génova tras la salida de Cristina Cifuentes. Con las elecciones autonómicas en el horizonte, el coordinador general del PP ha avanzado que Génova elegirá, junto al PP de Madrid, un candidato para presidir la Comunidad de Madrid y otro para estar al frente del partido madrileño.

De esta manera, el dirigente conservador ha desvelado que Mariano Rajoy ha pensado en una bicefalia en la Comunidad de Madrid y en el PP de Madrid. Así, la intención de la dirección pasa porque no se repita lo que ha sucedido con Cifuentes: si cae quien lidera la Comunidad de Madrid no tendría que caer el que está dirigiendo la formación a nivel autonómico.

No obstante, las decisiones en el partido tendrán que esperar. Maillo, como ha recogido Europa Press, ha explicado que van a esperar a que pasen los días festivos en la Comunidad de Madrid para escoger a la persona que “llevará las riendas” de la región hasta las próximas elecciones. Por el momento, Ángel Garrido, vicepresidente con Cifuentes, es el que está asumiendo ese puesto de presidente interino.

Mientras, el coordinador general de los populares ha aprovechado para tranquilizar a sus votantes: habrá unos “magníficos candidatos” tanto para la Comunidad como para el Ayuntamiento. Aun así, Maillo ha insistido en que aún queda “mucho tiempo” para las elecciones del próximo año.

Al mismo tiempo, el dirigente ha cargado contra el PSOE por “querer gobernar sin haber ganado las elecciones”. Por ello, ha apuntado que el PP debe seguir gobernando en la Comunidad de Madrid por haber sido el partido más votado.