Banco de España
En un momento en el que las expectativas sobre los tipos de interés siguen dominando el debate económico, cada dato o referencia oficial puede mover los mercados. La agenda de mañana presenta dos hitos principales que serán clave para medir la confianza de los inversores: la evolución del crecimiento en EEUU y la demanda de deuda pública en España.
08:30 h (hora peninsular española): publicación del dato final del PIB trimestral y anual. Se espera que confirme la solidez de la economía, aunque cualquier desviación frente a la estimación previa puede cambiar las expectativas sobre la política de la Reserva Federal.
También se conocerá el deflactor del PIB, una referencia ligada a la inflación que será vigilada de cerca por los analistas.
Está prevista una subasta de bonos y obligaciones del Estado. El resultado dará una medida de la confianza del mercado en la deuda española y servirá para calibrar la evolución de la prima de riesgo.
Posibles discursos de miembros del BCE. Cualquier señal sobre la evolución futura de los tipos de interés o la inflación será analizada con lupa por los inversores.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…