Banco de España
En un momento en el que las expectativas sobre los tipos de interés siguen dominando el debate económico, cada dato o referencia oficial puede mover los mercados. La agenda de mañana presenta dos hitos principales que serán clave para medir la confianza de los inversores: la evolución del crecimiento en EEUU y la demanda de deuda pública en España.
08:30 h (hora peninsular española): publicación del dato final del PIB trimestral y anual. Se espera que confirme la solidez de la economía, aunque cualquier desviación frente a la estimación previa puede cambiar las expectativas sobre la política de la Reserva Federal.
También se conocerá el deflactor del PIB, una referencia ligada a la inflación que será vigilada de cerca por los analistas.
Está prevista una subasta de bonos y obligaciones del Estado. El resultado dará una medida de la confianza del mercado en la deuda española y servirá para calibrar la evolución de la prima de riesgo.
Posibles discursos de miembros del BCE. Cualquier señal sobre la evolución futura de los tipos de interés o la inflación será analizada con lupa por los inversores.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…