El PIB del G20 recupera en el primer trimestre sus niveles prepandemia, pero con diferencias entre países
G20

El PIB del G20 recupera en el primer trimestre sus niveles prepandemia, pero con diferencias entre países

China, Turquía e India son los países que más se han recuperado de la crisis

Reunión del G20
Reunión del G20

El producto interior bruto (PIB) del conjunto de las economías del G20 recuperó en el primer trimestre de 2021 sus niveles previos a la pandemia, según los datos difundidos este jueves por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aunque existen grandes diferencias en el ritmo de recuperación entre dichas naciones.

De esta forma, el conjunto del G20 registró en el primer trimestre un incremento del 0,1% de su PIB frente al cuarto trimestre de 2019, el último antes de que se expandiera globalmente la pandemia. Entre los países que más se han recuperado de la crisis se encuentran China (+7,1%), Turquía (+6,8%) e India (+2,7%).

Por el contrario, el país del G20 más afectado es Reino Unido, cuyo PIB en el primer trimestre todavía era un 8,7% inferior al contabilizado en el cuarto trimestre de 2019. Por detrás le siguen Italia (-6,4%), Alemania (-5%) y Francia (-4,7%).

En comparación con el cuarto trimestre de 2020, el conjunto de las economía del Grupo de los 20 se expandió un 0,8%, mientras que frente al primer trimestre de 2020, el incremento fue del 3,4%.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.