El PIB de Reino Unido creció un 0,1% en noviembre, después de dos meses de caídas
Reino Unido

El PIB de Reino Unido creció un 0,1% en noviembre, después de dos meses de caídas

El PIB real no experimentó crecimiento alguno entre septiembre y noviembre de 2024.

Banderas Reino Unido
Banderas de Reino Unido

El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido registró en noviembre una expansión mensual del 0,1%, después de la contracción de una décima observada en cada uno de los dos meses anteriores, según ha informado este jueves la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

De este modo, se estima que el PIB real no experimentó crecimiento alguno entre septiembre y noviembre de 2024, en comparación con los tres meses hasta agosto de 2024.

El sector servicios creció un 0,1% en noviembre de 2024, después de caer un 0,1% en octubre de 2024, pero no mostró crecimiento en los tres meses hasta noviembre de 2024.

De su lado, la producción cayó un 0,4% en noviembre, luego de bajar el 0,6% en octubre de 2024. Entre septiembre y noviembre, la producción cayó un 0,7%, impulsada por una disminución en la manufactura.

Asimismo, la actividad de la construcción creció un 0,4% en noviembre de 2024, tras una caída del 0,3% en octubre, mientras que en los tres meses hasta noviembre creció un 0,2%.

Tras conocer el dato del PIB de noviembre, la ministra de Finanzas de Reino Unido, Rachel Reeves, ha expresado su determinación de «avanzar más y con mayor rapidez para impulsar el crecimiento económico».

«Eso significa generar inversiones, impulsar reformas e impulsar el comercio. Lucharé todos los días para generar ese crecimiento y poner más dinero en los bolsillos de los trabajadores», ha afirmado.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.