El PIB de la OCDE se frenó hasta un crecimiento del 0,2% en el cuarto trimestre

Sede de la OCDE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El crecimiento del PIB de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ralentizó en el cuarto trimestre de 2019 al 0,2%, la mitad del ritmo de expansión observado en los tres meses anteriores y su menor incremento en un año, según informó la institución.

En comparación con el cuarto trimestre de 2018, el PIB de la OCDE creció un 1,6%, una décima menos que en los tres meses anteriores.

Entre las mayores economías de la OCDE, Estados Unidos mantuvo un ritmo de crecimiento del 0,5% en el cuarto trimestre, en línea con los tres meses anteriores, mientras en Japón se registró una contracción del PIB del 1,6%, después del incremento del 0,1% del tercer trimestre.

Asimismo, el PIB también se contrajo en Francia e Italia, segunda y tercera mayor economía respectivamente de la zona euro, con caídas del 0,1% en el caso del país galo y del 0,3% en el de la economía transalpina.

Por su parte, la actividad económica se estancó en el último trimestre de 2019 en las dos mayores economías del Viejo Continente, Alemania y Reino Unido, después de haber registrado una expansión del 0,2% y del 0,5%, respectivamente, en el tercer trimestre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA