Banderas de la Unión Europea
En el conjunto de la Unión Europea, la actividad económica en el cuarto trimestre del año se expandió a un ritmo del 0,1% respecto del tercer trimestre, cuando había aumentado un 0,4%.
De este modo, en comparación con el cuarto trimestre de 2023, el crecimiento interanual del PIB de la zona euro fue del 0,9%, mientras que en la UE fue del 1,1%.
Asimismo, durante el conjunto de 2024, el crecimiento promedio del PIB de la eurozona habría alcanzado el 0,7%, mientras que entre los Veintisiete la expansión anual habría sido del 0,8%.
Entre octubre y diciembre, los países de la UE con mayores tasas de crecimiento trimestral fueron Portugal (1,5%), por delante de Lituania (0,9%) y España (0,8%), mientras que las economías más rezagadas fueron las de Irlanda (-1,3%), Alemania (-0,2%), Francia (-0,1%) e Italia y Austria (0% en ambos casos).
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…