Bandera de EEUU
La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 3,2% en el tercer trimestre del año, según la estimación final publicada hoy por el Departamento de Comercio, que supone una revisión de una décima a la baja respecto al dato publicado el pasado mes.
No obstante, el PIB de EEUU registró su mayor crecimiento desde el inicio de 2005, teniendo en cuenta además los destrozos durante la temporada de huracanes. Detrás de la rebaja en el PIB está una lectura más baja en el gasto de los hogares, que representa un 70% de la economía, hasta un todavía sólido 2,2%. En el segundo trimestre este componente creció un 3,3%.
El gasto del gobierno estatal y local se revisó al alza hasta a un aumento del 0,2%, frente a la caída del 0,1% del informe anterior, reflejando los datos de construcción.
Entre otras partidas que también se han revisado destaca la inversión en equipo, que pasa de un crecimiento del 10,4% a uno del 10,4%. El gasto en propiedad intelectual revisado a un 5,2%, desde el 5,8% anterior.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…