Bandera de EEUU
La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 3,2% en el tercer trimestre del año, según la estimación final publicada hoy por el Departamento de Comercio, que supone una revisión de una décima a la baja respecto al dato publicado el pasado mes.
No obstante, el PIB de EEUU registró su mayor crecimiento desde el inicio de 2005, teniendo en cuenta además los destrozos durante la temporada de huracanes. Detrás de la rebaja en el PIB está una lectura más baja en el gasto de los hogares, que representa un 70% de la economía, hasta un todavía sólido 2,2%. En el segundo trimestre este componente creció un 3,3%.
El gasto del gobierno estatal y local se revisó al alza hasta a un aumento del 0,2%, frente a la caída del 0,1% del informe anterior, reflejando los datos de construcción.
Entre otras partidas que también se han revisado destaca la inversión en equipo, que pasa de un crecimiento del 10,4% a uno del 10,4%. El gasto en propiedad intelectual revisado a un 5,2%, desde el 5,8% anterior.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…