Bandera de EEUU
La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 3,2% en el tercer trimestre del año, según la estimación final publicada hoy por el Departamento de Comercio, que supone una revisión de una décima a la baja respecto al dato publicado el pasado mes.
No obstante, el PIB de EEUU registró su mayor crecimiento desde el inicio de 2005, teniendo en cuenta además los destrozos durante la temporada de huracanes. Detrás de la rebaja en el PIB está una lectura más baja en el gasto de los hogares, que representa un 70% de la economía, hasta un todavía sólido 2,2%. En el segundo trimestre este componente creció un 3,3%.
El gasto del gobierno estatal y local se revisó al alza hasta a un aumento del 0,2%, frente a la caída del 0,1% del informe anterior, reflejando los datos de construcción.
Entre otras partidas que también se han revisado destaca la inversión en equipo, que pasa de un crecimiento del 10,4% a uno del 10,4%. El gasto en propiedad intelectual revisado a un 5,2%, desde el 5,8% anterior.
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…
En estos momentos están activos un total de once incendios, en concreto los de Agolada-O…
La campaña estará activa hasta el 31 de agosto y busca revivir el espíritu solidario…