Imagen de una grupo portando un contenedor en un puerto en China. - EXTENDA
«La economía nacional mantuvo el impulso de recuperación con la acumulación de factores positivos, a medida que la producción y la oferta aumentaron constantemente, la demanda del mercado continuó expandiéndose, el empleo y los precios en general mejoraron y la calidad del desarrollo mejoró constantemente», ha destacado el instituto estadístico chino.
No obstante, en la comparativa interanual, entre julio y septiembre la economía de China creció un 4,9% respecto del tercer trimestre de 2022, lo que supone un ritmo de expansión inferior al 6,3% del segundo trimestre.
De este modo, en los nueve primeros meses del año, el PIB chino aumentó un 5,2% en comparación con el mismo periodo de 2022, incluyendo una expansión del 4% del sector primario y del 4,4% en la industria, mientras que el sector servicios creció un 6%.
«La economía claramente ha dado un giro gracias al apoyo político. Y anticipamos una mayor recuperación en los próximos trimestres», ha señalado el economista senior para China de la consultora Capital Economics, Julian Evans-Pritchard.
En la última edición de su informe ‘Perspectiva Económica Mundial’, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipaba una expansión del PIB de China del 5% en 2023 y del 4,2% en 2024, lo que supone un recorte de dos y tres décimas, respectivamente, en relación con sus proyecciones anteriores.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…