Icono del sitio EL BOLETIN

El IPC del Reino Unido se atasca en el 6,7%

Banderas Reino Unido

Banderas del Reino Unido

De este modo, el aumento del coste de la vida en la segunda mayor economía del Viejo Continente sigue siendo notablemente superior a la de otras grandes economías, ya que la tasa de inflación de la zona euro en el mismo mes se moderó al 4,3% desde el 5,2% de agosto, mientras que en Estados Unidos repitió en el 3,7%.

En el noveno mes de 2023, la subida interanual del precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas en Reino Unido fue del 12,1%, frente al 13,6% de la subida del mes anterior.

Por su parte, el transporte se encareció un 0,7% interanual en septiembre, después de la caída del 0,5% en agosto, mientras que la educación aumentó su coste un 4,1%, frente al alza del 3,2% de agosto.

De este modo, el IPC subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de la energía, alimentos, alcohol y tabaco, se moderó ligeramente en septiembre, hasta el 6,1%, una décima menos que en agosto.

En términos mensuales, en el noveno mes del año los precios registraron un incremento del 0,5%, frente al alza del 0,3% en agosto. En línea con la subida mensual registrada en septiembre del año pasado.

Acceda a la versión completa del contenido

El IPC del Reino Unido se atasca en el 6,7%

Salir de la versión móvil