El petróleo y la banca arrastran al Ibex

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La fuerte caída de los precios del petróleo, que se hunden más de un 9%, está marcando la negociación de los mercados en esta última jornada de la semana. En el caso del Ibex 35, el índice más destacado del parqué madrileño, se deja a media sesión cerca de un 1%, hasta los 10.835 puntos.

Técnicas Reunidas, ligada al combustible fósil, encabeza los descensos del selectivo, con un recorte del 2,4%, y baja de los 35 euros. Más moderadas son las caídas de Repsol, que retrocede un 1,1%, por debajo de los 15 euros.

Entre los valores más bajistas se encuentra también el sector financiero: Sabadell (-2,2%), BBVA (-2,1%), Santander (-1,8%) o CaixaBank (-1,6%) tiran del Ibex a la baja al ecuador de la negociación.

Por su parte, en el terreno de las ganancias, Cellnex (+1,0%) continúa a la cabeza tras anunciar hace un par de días un importante contrato en Suiza, por el que controlará más de 2.200 torres de telefonía del país.

El resto de Bolsas europeas también cotizan en rojo, a excepción de la de Londres, cuyo índice Ftse 100 sube un leve 0,1%. La más castigada es la italiana, con una caída del 1,1% en el Ftse Mib, mientas que el Dax de Fránkfurt cede un 0,5% y el Cac 40 de París un 0,7%. Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street también se mueven en terreno negativo.