Petróleo

El petróleo sube pero sigue por debajo de 100 dólares el barril después de las advertencias de Arabia Saudí

El precio subía hasta los 97,38 dólares desde los 96,48 dólares del cierre de ayer.

barril petroleo
Barriles de petróleo

El precio del barril de petróleo respondía este martes con ligeras subidas a los comentarios del ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Salmán bin Abdulaziz, quien advertía ayer de la desconexión entre los mercados de futuros y físicos, lo que abre la puerta, según expertos, a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ajuste a la baja su producción.

En el caso del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, el precio subía hasta los 97,38 dólares desde los 96,48 dólares del cierre de ayer, mientras que el coste del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, repuntaba hasta los 90,67 dólares desde los 90,23 dólares.

En declaraciones a Bloomberg News este lunes, el ministro saudí señalaba que «los mercados físicos y de papel se han vuelto cada vez más desconectados».

«Ser testigo de esta volatilidad dañina reciente perturba las funciones básicas del mercado y socava la estabilidad de los mercados petroleros solo fortalecerá nuestra determinación», añadió.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.