Petróleo

El petróleo rebota más de un 3% ante las tensiones en Oriente Próximo

El precio de barril de petróleo Brent llegaba a escalar esta mañana hasta los 89 dólares.

barril petroleo
Barriles de petróleo

El precio del barril del crudo Brent, de referencia para Europa, escalaba este lunes más de un 3%, ante la escalada de las tensiones en Oriente Próximo tras la guerra abierta entre Hamás e Israel, así como la situación en Irán, además de las presiones relacionadas con el conflicto en Ucrania y el recorte del suministro de Rusia y Arabia Saudí.

El precio de barril de petróleo Brent llegaba a escalar esta mañana hasta los 89 dólares, un 5,2% por encima del cierre anterior, aunque posteriormente moderaba el repunte a algo más del 3%, cotizando por encima de 87 dólares.

De tal modo, el barril de petróleo de referencia para el Viejo Continente enjuga parte del desplome experimentado en las últimas sesiones de la semana pasada, cuando llegó a bajar de los más de 97 dólares a finales de septiembre, hasta menos de 84 dólares el pasado viernes.

En el caso del crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, el precio subía un 3,50% respecto del cierre del pasado viernes y cotizaba por encima de 85 dólares.

Más información

El pacto, alcanzado tras una tensa noche de negociaciones en Belém, divide a delegaciones por la falta de objetivos concretos sobre combustibles fósiles.
La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.

Lo más Visto