Extración de petróleo
Uno de los focos de atención del mercado durante la apertura de la sesión en Europa es el precio del petróleo, que sube por sexto día consecutivo y supera los 75 dólares por barril ante las expectativas de nuevas sanciones de EEUU a Irán y un recorte de producción de la OPEP.
El barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 0,63% hasta los 75,18 dólares hasta máximos de noviembre de 2014. Por su parte, el West Texas sube un 0,83% hasta los 69,20 dólares el barril. En la Bolsa española, las acciones dela petrolera Repsol suben un 1,30% en la apertura de la sesión hasta alcanzar los 15,98 euros.
Mientras, las acciones de Enagás logran subir un 0,13% en los primeros compases de la sesión. La compañía ha comunicado antes de la apertura que obtuvo un beneficio neto de 103,9 millones de euros en el primer trimestre del año. Aunque la cifra representa un 33,5% menos que en el mismo período de 2017, la compañía ha indicado que “está en línea para alcanzar los objetivos del ejercicio. Sin tener en cuenta los efectos contables derivados de la revalorización de la chilena GNL Quintero, el beneficio neto de Enagás crecería un 1% respecto al primer trimestre de 2017.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía alcanzó los 274,3 millones de euros, un 3,5% más, gracias a la reducción de los gastos operativos en un 7,3% y a la contribución al resultado de sus sociedades participadas. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 172,4 millones de euros, con un retroceso del 3% respecto al periodo enero-marzo de 2017.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…