Plataforma petrolera
El optimismo sobre las vacunas y la recuperación de la demanda mundial a medida que se reactive la economía el próximo año, así como la adición de estímulos por parte del Banco Central Europeo (BCE), han provocado una fuerte reacción al alza de los futuros del petróleo, que superaba antes del cierre de sesión en los mercados del Viejo Continente sus máximos desde marzo.
En el caso del crudo Brent, de referencia para Europa, el precio del barril llegaba a alcanzar los 51,01 dólares, con una revalorización del 4,40% respecto de los 48,86 dólares marcados al cierre de ayer y su precio más elevado desde principios de marzo, antes de que la pandemia forzara el cierre de las economías europeas.
Por su parte, el barril de crudo WTI, de referencia para Estados Unidos, también subía más de un 4% y llegaba a cotizar en 47,67 dólares la unidad, su precio más elevado desde antes de la pandemia.
La semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, llegaron a un acuerdo para enmendar su anterior pacto y llevar a cabo un recorte de la producción de 7,2 millones de barriles diarios en vez de los 5,8 mb/d previstos.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…