En concreto, los futuros del barril de Brent, de referencia en Europa, caían un 3,37% este jueves, hasta un precio de 63,86 dólares.
Sin embargo, se encuentra todavía por encima del mínimo marcado el pasado 5 de mayo, de 60,2 dólares, cuando la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y sus aliados anunciaron un acuerdo para incrementar la producción de petróleo, según Europa Press.
En el caso del West Texas, de referencia en EEUU, la caída era del 3,53%, hasta los 60,9 dólares, también por encima del mínimo marcado el 5 de mayo, cuando cotizaba en los 57,1 dólares.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha expresado su optimismo sobre las conversaciones con Irán por el programa nuclear del estado persa. “Creo que nos estamos acercando a un posible acuerdo2, ha declarado Trump, que está actualmente realizando una gira por Oriente Medio.
Por su parte, las autoridades de Irán han afirmado que están dispuestas a firmar un nuevo acuerdo nuclear, aunque con ciertas condiciones, a cambio de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, levante varias de las sanciones económicas, recoge la citada agencia.