El periodista Pablo González, liberado en un intercambio de presos entre EEUU y Rusia
Guerra en Ucrania

El periodista Pablo González, liberado en un intercambio de presos entre EEUU y Rusia

El periodista español fue detenido el 28 de febrero de 2022 en Polonia cuando cubría el éxodo de personas refugiadas al comienzo de la guerra de Ucrania.

c
El periodista Pablo González en una imagen de archivo.

El periodista Pablo González, que estaba en prisión preventiva en Polonia desde febrero de 2022 acusado de ser espía ruso mientras cubría la invasión a Ucrania para medios españoles, ha sido liberado en el marco de un intercambio de periodistas presos entre Rusia y Polonia.

Según ha informado su abogado a través de un comunicado, Pablo González ha sido liberado y trasladado a Rusia, su país natal. El periodista fue detenido el 28 de febrero de 2022 en Polonia cuando cubría el éxodo de personas refugiadas al comienzo de la guerra de Ucrania.

“Esta liberación se ha producido en el marco de un intercambio entre Rusia y Polonia de periodistas presos en ambos países, un hecho que marca un hito significativo en favor de la libertad de todos los periodistas que se encuentran en estos momentos presos en diversos países”, destaca su abogado a través de un comunicado.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.