El PDeCAT pide aportaciones en «solidaridad» con los afectados del 9N por el Tribunal de Cuentas

La secretaria general del PDeCAT, Àngels Chacón

La secretaria general del PDeCAT, Àngels Chacón / PDECAT

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria general del PDeCAT, Àngels Chacón, ha anunciado este lunes que abrirán una cuenta corriente para que todos los que quieran puedan hacer aportaciones en «solidaridad» con los afectados de la consulta del 9N de 2014 por la acción del Tribunal de Cuentas, a los que impone con carácter inmediato un pago con intereses y costas alrededor de un millón de euros.

Pedimos a nuestros responsables políticos que actúen, lo que no podemos hacer después es dejar que sean héroes. La sociedad debe apoyarlos en este sentido», ha sostenido en rueda de prensa telemática.

Todo ello después de que la semana pasada el Tribunal Supremo no admitiera los recursos de casación presentados por el expresidente de la Generalitat Artur Mas y siete exaltos cargos del Govern contra la sentencia dictada por el Tribunal de Cuentas en 2019, que les condenó a devolver 4,9 millones de euros por el 9N.

Chacón también ha recordado a los afectados por el Tribunal de Cuentas por la acción exterior que hizo la Generalitat entre 2011 y 2017, y ha pedido al Govern una solución que esté «a la altura para paliar y anular esta persecución que ejerce el Tribunal de Cuentas».

«Veremos qué propuesta hace la Generalitat para ayudar a que estos 5,4 millones de euros no los tengan que soportar las personas afectadas con sus patrimonios», ha zanjado.