El PDeCAT, molesto con el Gobierno por tardar tres días en trasladar a los presos independentistas
Cataluña

El PDeCAT, molesto con el Gobierno por tardar tres días en trasladar a los presos independentistas

La formación pregunta al Ejecutivo por los “motivos por los que no se ha hecho un traslado directo”.

Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya y vicepresidente de la Generalidad de Cataluña.

El traslado de los presos independentistas a cárceles catalanas no ha terminado de convencer al PDeCAT. La formación ha censurado que el desplazamiento desde las prisiones madrileñas haya tardado tres días. “¿Cuáles son los motivos por los que no se ha hecho un traslado directo?”, ha preguntado el partido al Gobierno.

El portavoz de Interior del PDeCAT, Feliu Guillaumes, ha registrado una serie de preguntas al Ejecutivo sobre el proceso de traslado. El diputado ha lamentado que los políticos hayan tardado tres días y que hayan tenido que pasar antes por tres cárceles diferentes (Valdemoro, Zuera y Brians II).

De esta manera, la organización catalana busca saber si el Gobierno de Pedro Sánchez explica los motivos por los que el traslado no ha sido directo desde las cárceles donde se encontraban “hasta el centro penitenciario de Llenoders”, lugar donde han ingresado.

Por último, Guillaumes ha reclamado a Sánchez que responda si comparte que el sistema de desplazamientos de detenidos, presos y penados debería “mejorarse” y si prevé impulsar alguna medida para hacerlo.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.