Reunión Sánchez-Torra

El PDeCAT cree que excarcelar a los presos independentistas marcaría la diferencia entre Sánchez y Rajoy

Pascal no sabe si Torra se lo pedirá el lunes al presidente del Gobierno dado que hay un nuevo fiscal general del Estado.

Marta Pascal, diputada autonómica y secretaria general del PDeCAT

Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT, afirmó sobre la reunión que mantendrán el lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el de la Generalitat, Quim Torra, que es fundamental que se pueda hablar de todo, cosa que con el gobierno del PP era imposible”. “Con ellos no se podía hablar nunca de nada, se quejó.

En una entrevista en Onda Cero, la dirigente del PDeCAT dijo que lo de verdad diferenciaría a Pedro Sánchez de Mariano Rajoy es que el presidente socialista “no tuviera miedo a poner urnas” a dejar votar y piensa que Torra le propondrá a Sánchez

También considera Pascal que otro gesto que marcaría la diferencia entre Sánchez y Rajoy es que se excarcelara a los presos independentistas, que están en una prisión preventiva que es una “auténtica salvajada” y pide un cambio en la situación procesos de los políticos presos habida cuenta de que hay un nuevo fiscal general del Estado, aunque reconoce la dirigente del PDeCAT que no sabe si Torra se lo plantará a al presidente del Gobierno el próximo lunes.

Más información

El presidente de EEUU abrió la puerta a liberar más fondos si le ponen su nombre a un aeropuerto de Washington y una estación de Nueva York.
Este nuevo pedido añade 1.332 millones de euros a la cartera de la compañía y la sitúa en cerca de 6.000 millones de euros.
El PP de Madrid amenazó el viernes con acciones legales contra la exconcejal por actuar de “mala fe” y “prefabricar pruebas” contra el regidor por una “vendetta personal”.

Lo más Visto