El PDeCAT ha aceptado una enmienda del PSOE que propone que el diálogo Gobierno-Cataluña se produzca dentro del “ordenamiento jurídico vigente” y “sin imposiciones ni impedimentos”.
“El debate de la iniciativa, consecuencia de la interpelación sobre esta cuestión que el PDeCAT dirigió el pasado 20 de junio a la ministra de Administración Territorial, Meritxell Batet, se ha producido este miércoles en el Pleno del Congreso aunque no se votará hasta este jueves”, informa Europa Press.
La enmienda del PSOE afecta a una moción acordada entre socialistas y ‘convergentes’ y que tiene por objetivo el fomento del diálogo político entre el Gobierno central y el catalán, siempre y cuando esa relación se asiente sobre “el marco del ordenamiento jurídico vigente”.
“La antigua Convergencia mantiene que el ordenamiento actual ya permite la celebración de un referéndum sobre la independencia pactado con el Gobierno, pero éste lo niega y ofrece buscar una solución a través de un nuevo Estatuto de autonomía que debería ser sometido a votación en Cataluña”, destaca la agencia de noticias.
ERC todavía no ha decidido la orientación de su voto.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…