El PDeCAT ha aceptado una enmienda del PSOE que propone que el diálogo Gobierno-Cataluña se produzca dentro del “ordenamiento jurídico vigente” y “sin imposiciones ni impedimentos”.
“El debate de la iniciativa, consecuencia de la interpelación sobre esta cuestión que el PDeCAT dirigió el pasado 20 de junio a la ministra de Administración Territorial, Meritxell Batet, se ha producido este miércoles en el Pleno del Congreso aunque no se votará hasta este jueves”, informa Europa Press.
La enmienda del PSOE afecta a una moción acordada entre socialistas y ‘convergentes’ y que tiene por objetivo el fomento del diálogo político entre el Gobierno central y el catalán, siempre y cuando esa relación se asiente sobre “el marco del ordenamiento jurídico vigente”.
“La antigua Convergencia mantiene que el ordenamiento actual ya permite la celebración de un referéndum sobre la independencia pactado con el Gobierno, pero éste lo niega y ofrece buscar una solución a través de un nuevo Estatuto de autonomía que debería ser sometido a votación en Cataluña”, destaca la agencia de noticias.
ERC todavía no ha decidido la orientación de su voto.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…